domingo, 23 de febrero de 2020

Que pasa si el Tercer Templo ya está construido



Todos están esperando la construcción del tercer templo… pero ¿qué pasa si el tercer templo ya está construido?

Contexto histórico 1er y 2do Templo
1 Reyes 6:1 “En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.”

El Primer Templo de Jerusalén fue construido por el rey Salomón alrededor del año 960 a. C. Estaba situado en la explanada del monte Moriá, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican hoy el Muro de los Lamentos, la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

Fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío, fue el santuario principal del pueblo de Israel y contenía en su interior el Arca de la Alianza, el candelabro de los siete brazos y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto hebraico.

Jeremías 52:12-13 “Y en el mes quinto, a los diez días del mes, que era el año diecinueve del reinado de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán capitán de la guardia, que solía estar delante del rey de Babilonia. Y quemó la casa de Jehová, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén; y destruyó con fuego todo edificio grande.”

Fue destruido por los babilonios durante el tercer asedio de Nabucodonosor II a Jerusalén en 587 a. C., llevando además cautiva a una gran parte de los habitantes del Reino de Judá a Mesopotamia, cosa que dio lugar al exilio y cautiverio de los hebreos en Babilonia

Esdras 1:5 “Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.”

El Segundo Templo, mucho más modesto, fue completado por Zorobabel en 515 a. C. (durante el reinado del persa Darío I) y seguidamente consagrado. Tras las incursiones paganas de los seleúcidas, fue vuelto a consagrar por Judas Macabeo en 165 a. C.

En el Segundo Templo no estaban el Arca de la Alianza, ni su contenido que comprendía las Tablas de la Ley y la medida de maná, los Urim y el Thumim, la serpiente de bronce (destruida por Ezequías ya en el Primer Templo) y la vara de Aarón. Estos objetos sagrados desaparecieron después de la destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor.

La construcción del Segundo Templo se completó bajo la dirección de los tres últimos profetas judíos Hageo, Zacarías y Malaquías, con aprobación y financiamiento persa.
Fue reconstruido y ampliado por Herodes, En el 66 d.C., la población judía se rebeló en contra del Imperio romano. Cuatro años después, el 70, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalén y el Segundo Templo. Su principal vestigio es el Muro de las Lamentaciones, también conocido como Kotel o Muro Occidental.

Problemática actual

En Jerusalén, el Instituto del Templo exhibe la maqueta arquitectónica de lo que será el Tercer Templo de la Ciudad Santa. La maqueta muestra el Templo de Salomón, más no es el que está en la descripción del Profeta Ezequiel, que es como deberá ser el verdadero tercer templo.

Las ropas sacerdotales de quienes ministrarán el sacrificio en ese lugar ya están tejidas. Por otro lado, quienes ministrarán en este templo también han sido entrenados y seleccionados de acuerdo a los requisitos explicados en la Torá.​

A pesar de que, según la tradición judía, su construcción será fruto de la “obra divina” según el Yehuda Glick, director del Instituto del Templo, “La Torá nos ordena levantar el Templo. Los que creen que el Templo descenderá de los cielos, por arte de magia o elemento cósmico, eluden el precepto bíblico de prepararse y participar en la construcción”.

Sin embargo hay un problema que hay que resolver. La explanada donde estuvo el Segundo Templo y donde se debe construir el Tercero está dominada por las mezquitas de la Cúpula de la Roca y de Al-Aqsa. Cualquier tentativa de expropiación conduciría a un enorme conflicto religioso que traspasaría los límites de la región. Conocidas como Al-Haram ash-Sharif -El Noble Santuario-, es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

El pueblo judío quiere construir el tercer templo para restituir la adoración a Jehová, pero si el pueblo judío trata de reconstruir el tercer templo, puede existir un conflicto de magnitudes apocalípticas entre los judíos, cristianos y musulmanes.

¿Por qué es importante El tercer templo?

2 Tesalonicenses 2:3-4 “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

La Biblia enseña que el anticristo se sentará en el tercer templo, indica esto como la máxima expresión de la apostasía del final de los tiempos. Por este motivo tanto los cristianos están pendientes de la construcción de este tercer templo, porque indica que en cualquier momento el anticristo puede hacer su aparición y sentarse en el templo.

Todos están esperando la construcción del tercer templo, judíos para reiniciar la adoración a Dios, cristianos para prepararse para los tiempos finales… pero ¿qué pasaría si el tercer templo ya está construido?

Analicemos la tentación a Eva.

Génesis 3:5 “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

Cuando el anticristo se sienta en el templo está haciéndose pasar por Dios, es decir quiere tomar el lugar de Dios, cuando Satanás tentó a Eva, le propuso hacerse como Dios, es decir lo mismo que el anticristo va a hacer, la tentación de Eva esa es la misma tentación que tiene Satanás para el hombre hasta el día de hoy, quiere que el hombre deseche a Dios y tome su lugar, de hecho, ese fue la causante de la revelación de Satanás, él deseo subir y colocar su trono al lado del de Dios (Isaías 14:13).

El hombre de pecado, el hijo de perdición tiene otro nombre, se lo conoce como el antricristo, Pero ¿Quién es el anticristo?

1 Juan 2:18 “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”

1 Juan 2:22 “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”

En los tiempos finales van a aparecer muchos anticristos, es decir personas que niegan a Cristo, personas que desechan a Dios, en otras palabras, personas que quieren tomar el lugar de Dios, algunos de ellos inclusive se creen dioses.

Por otro lado

1 Corintios 3:16 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

Aquellos que han aceptado a Cristo en su corazón se han convertido en templo del Espíritu Santo, desde el principio Dios quería que el hombre sea templo por ese motivo al hacerlo transfirió de su espíritu al hombre (Génesis 2:7).

Según la tradición judía el tercer templo tiene que ser creado por obra divina, lo que quiero decir es que no es necesario la construcción de un templo físico, porque el tercer templo es la humanidad, cuando la humanidad caiga en la gran apostasía negando la existencia de Dios, sacando a Dios de sus vidas, es cuando el anticristo se sienta en el corazón de la mente y el hombre es cuando el hombre de pecado se sienta en el trono del templo de Dios.

Lee el primer capítulo gratis haciendo click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario