martes, 26 de diciembre de 2023

No te detengas

 Marcos 6:45 “En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.”

Marcos 6:48 “Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.”

Jesús había mandado a sus discípulos a cruzar en barca hacia Betsaida, pero algo interesante ocurre, se levanta un viento contrario, esto hacía que el avance sea moroso, lento; este viento dificultaba el avance y traiga cansancio a los discípulos que estaban remando, pero algo ocurre en ellos, a pesar de que todo estaba en contra, ellos continuaban remando.

Cuántas veces has estado en la misma situación, cuántas veces sabes que Dios te ha llamado, estás seguro que estas haciendo la voluntad de Dios, pero es como si el infierno se hubiese levantado y el avance se hace más difícil, es más duro continuar, cuesta avanzar; en casa se te levantan problemas, en el trabajo te ponen trabajas, se viene la enfermedad, te aparecen problemas por todas partes.

Por supuesto que situaciones como estás traen desánimo, frustración, muchas veces queremos tirar la toalla y dejar de avanzar, queremos renunciar al ministerio, y en realidad muchos lo hacen, porque no tienen la convicción necesaria, porque están cansados de seguir peleando.

Pero quiero que prestes atención al inicio del verso 48 “Y viéndoles remar con gran fatiga”, Jesús siempre te está mirando, sabe por lo que estás pasando, y te ha prometido que no existe prueba que no puedas, soportar, cualquier prueba que se presente, Dios te da las fuerzas necesarias para pasar cualquier prueba, y con la prueba también te ha dado la salida.

Tu fe va a ser probada, tus convicciones van a ser probadas, tus principios serán probados, tienes que pasar por el fuego de la prueba para que salgas purificado como el oro, lo único que tienes que haces es seguir en la obra y esperar en Jehová.

Isaías 40:31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

A los que esperan en Jehová es a los que se les otorga nuevas fuerzas para superar cualquier prueba, a los que esperan en Jehová es a los que se la da alas como las águilas para que vuelen sobre los problemas, a los que esperan en Jehová es lo que corren y no se cansarán.

Sigue a pesar de todo lo que ocurra a tu alrededor, siempre con la mirada puesta en Cristo.

La escritura habla de que Jesús se acerca a la barca y Pedro al ver a Jesús, pide una confirmación: “si eres tú manda que yo camine sobre las aguas”, Pedro camina y justo cuando está hundiéndose, Jesús solamente extiende su mano para rescatar a Pedro, esto demuestra que Jesús está tan cerca de nosotros para socorrernos cuando nuestras fuerzas falten, el siempre está allí.

Pero piensa en esto, crees que Pedro y Jesús volvieron a la barca nadando, NO, ellos volvieron caminando, a pesar de todo lo que ocurra a tu alrededor, LA VICTORIA ESTÁ ASEGURADA. No importa lo que ocurra, las promesas de Dios son un SI y un AMEN.

Eres más que un vencedor en Cristo Jesús.

¡No te detengas, continúa haciendo la voluntad de Dios!

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida, compártela con otros

Dios te bendiga



Lee el primer capítulo gratis haciendo click aquí

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario